Una buena noticia, en material de innovación y vinculada a empresarios que están apuntando a un mundo nuevo, la dio la corredora Grassi SA, con el lanzamiento de su nueva aplicación “Gravanz”.
En diálogo con BCR News, Mariano Grassi, director de Grassi S.A., comentó cómo fue la génesis de la nueva herramienta de innovacion. “La idea se esbozó en un viaje que hicimos con la BCR a Estados Unidos de innovación y ahí se planteó: ‘si vos en tecnología me solucionas el tema del monitoreo satelital y a tal costo, hay algo para armar bien fintech’”.
Seguido, explicó que “volvimos del viaje y nos pusimos a trabajar, primero en la tecnología, que era todo un desafío porque queríamos hacerlo a un costo sustentable. El negocio de granos es de bajo margen y alta rotación y las tasas son muy competitivas. Y, por otro lado, la construcción de todo el modelo de negocio, administrativo, comercial, patrimonial. Llegamos a buen puerto, que es lo más importante”.
Asimismo, Mariano Grassi se refirió a las ventajas de poder utilizar tecnología satelital y con la posibilidad de que los productores puedan seguir en tiempo real sus inversiones, en el marco de una transformación que el mercado de granos viene llevando adelante: “Nosotros buscamos separar la parte financiera del negocio de granos de la parte logística. Esta última, cuanto más ordenada y más anticipada está, más barata es. Y, por otro lado, cómo hacemos para liberarles las manos a los vendedores para que puedan capturar el mejor negocio posible, en materia financiera.
“Lo que logramos hacer fue descentralizar, separar esos dos momentos. Con Gravanz lo que hacemos es, con tecnología y toda una estructura muy importante de red de clientes, se crear un esquema, donde el productor deja su silobolsa en el campo, se sensoriza con distintos campos de documentación y lo que hacemos es utilizar esos granos para cualquier alternativa de negocios que quiera buscar, como vender y cobrar inmediatamente, vender con entregas diferidas o la alternativa que más convenga en ese momento”, amplió.
“Apuntamos a que –continuó-, si esto funciona, el día de mañana tengas cierto volumen de mercadería que se sensorice y que luego decida cuál es la mejor opción. Además, monitorear en tiempo real que ese silobolsa no se abra, no se rompa y le avisa, al monitor central que es Gravanz, le avisa al monitor local y le avisa al productor, porque el productor puede estar siendo víctima de un robo y se puede enterar”.
“Este proyecto en una mesa con los creadores la primer Criptomoneda de Latinoamérica. En ese proceso muchos empiezan por el final, es decir, ‘hay que hacer la CriptoSoja’ y para mí el principio es este, armar una red confiable que diga realmente que la soja está ahí y va dar las bases para justamente una CriptoSoja el día de mañana, y siempre y cuando esto sea un estándar de la industria y no solo una herramienta de Grassi”, indicó Mariano Grassi.
Fuente: BCR News