El mercado de granos estará hoy expectante del informe de intención de siembra y stocks trimestrales que presentará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a las 13 horas (Argentina).
La soja se preparó para el dato de intención de siembra en Estados Unidos con cuatro jornadas bajistas: "El esperado incremento de superficie sembrada del informe del USDA se explicaría en la fuerte demanda tanto interna como externa del poroto, lo que empuja los precios hacia abajo", comentó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Por otra parte, preocupación por nuevos casos de Peste porcina africana en China profundizó las pérdidas en el poroto y recortó ganancias en la harina de soja. Se sumó el importante avance de cosecha en Brasil, en donde se espera una importante producción.
Para el maíz también se consolidó una expectativa de incrementos de la superficie sembrada en los Estados Unidos. El cereal pasaría de 36,8 a 37,72 millones de hectáreas en el país norteamericano.
Ayer se sumó la fortaleza del dólar en Estados Unidos, que alcanzó un máximo desde noviembre y le quita competitividad a los suministros del país del norte.
Por otro lado, el trigo extiende las pérdidas por las mejoras productivas en regiones de Europa, especialmente el Mar Negro. En consecuencia, se incrementaría la competitividad en el mercado internacional del commodity.
Fuente: Agrofy News