El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
En relación con los cultivos de maíz, la siembra continúa por debajo del ritmo esperado, con el 4% del área total ya implantada. Se esperaba un área próxima al 6%. Al buen ritmo de Texas se le contrapone un lento avance en Carolina del Norte, levemente compensado por mejoras de cosecha en Kansas.
Además, ya está plantado cerca del 11% del área estimada de trigo de primavera, 3 p.p. por encima de lo esperado. En la siembra del trigo se acelera con fuerza en el Estado de Washington, acompañado por un buen avance de Idaho y Dakota del Sur. Además, comenzó la siembra en Minnesota, Montana y Dakota del Norte.
Respecto al trigo de invierno, la condición se encuentra en torno al 53% del cultivo con estado entre bueno y excelente, en línea con lo esperado por analistas. No obstante, esta condición de cultivo sigue por debajo de la informada a finales del año pasado, cuando se superaba el 60% de los cultivos con condición B+E.
Fuente: USDA