En una pareja votación se desarrollaron las elecciones de la Sociedad Rural Argentina. Finalmente, Nicolás Pino fue elegido como el nuevo presidente.
Así, el candidato del Movimiento Compromiso Federal asumirá el cargo sucediendo a Daniel Pelegrina, quien dejará su cargo luego de más de dos años de mandato.
Entre otros distritos (son 14), Pino venció en Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de tres distritos de la provincia de Buenos Aires. En una elección muy pareja, Pino le sacó más de 50 votos de ventaja a Pelegrina.
Fue la segunda vez en 31 años que en la SRA hubo elecciones internas con dos listas para definir la conducción de la organización. Los comicios se hicieron en el predio de Palermo de la entidad. Para este proceso estaban habilitados 3319 socios.
Las elecciones se deberían haber realizado en septiembre del año pasado, pero se suspendieron por la pandemia de coronavirus.
“Hoy ganaron todos los socios de la SRA, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana no hay ‘ellos y nosotros’, somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”, afirmó, con euforia el presidente electo.
Pino, productor ganadero en la provincia de Entre Ríos e integrante de la SRA desde hace 30 años, espera avanzar en cambios disruptivos dentro la Sociedad.
Entre ellos, planteados por él y su Movimiento, buscará “horizontalizar” las decisiones, así como crear una entidad más atractiva para el productor joven de cada ciudad y para las mujeres.
Cabe recordar que las elecciones de la asamblea directiva en La Rural debían realizarse en septiembre de 2020, pero la pandemia alteró los tiempos llegando a esta fecha.
“Haber pasado de los históricos 600 votos a casi el triple, es el mejor indicador del interés, el deseo de participar y la necesidad de ser escuchado”, manifestó, conmovido. Asimismo alentó que trabajará para cumplir con cada una de las propuestas de campaña “para el bien de los productores, el campo y la sociedad”.
Fuente: BCR News