En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Del lado del maíz, el 88% de los lotes ya ha alcanzado la madurez, superando tanto el ritmo de la campaña previa como el promedio del último lustro. Además, la cosecha se mantiene a buen ritmo y ya se recolectó el 29% del área objetivo, también por encima de lo ocurrido en años anteriores. Este dato se ubicó en línea con lo anticipado por los operadores. En cuanto a la condición de los cultivos, ésta se mantiene sin cambios respecto de la semana anterior, con la categoría B+E representando el 58% de los lotes.
Por su parte, la soja presenta el 86% de los lotes que ve caer las hojas de sus plantas, superando el ritmo de la campaña anterior y del promedio de las últimas cinco campañas. Asimismo, al igual que el maíz, las buenas condiciones climáticas permitieron un considerable avance de las labores de cosecha, y se ha recolectado el 34% del área, dos puntos porcentuales por encima del promedio de estimaciones de los operadores. En lo que hace a la condición del poroto, el USDA mantuvo la calificación de los cultivos, y la categoría B+E alcanza 58%, en línea con el promedio de estimaciones de los operadores.
En cuanto al trigo de invierno, la siembra ya cubre el 47% del área objetivo. En la última semana se ralentizaron las labores, por lo que el ritmo de siembras quedó por debajo del de la campaña anterior. Por ello, además, el dato se ubicó por debajo de las estimaciones de los operadores. En cuanto al cereal ya implantado, el 19% de los lotes ya se encuentra con las plantas emergidas.
Fuente: USDA