Noticias

11/11/2021 - Agrotoken y Matba Rofex hicieron un acuerdo para el desarrollo de los Índices Agrotoken Soja y Maíz Rosario

Agrotoken y Matba Rofex hicieron un acuerdo para el desarrollo de los Índices Agrotoken Soja Rosario (SOYA) y Maíz Rosario (CORA), los cuales serán calculados por Matba Rofex y publicados por Agrotoken en tiempo real.

Ambos servirán como referencia en la fijación de precio de los granos y para los tokens de Agrotoken. En el futuro cercano se prevé también el lanzamiento del Índice Agrotoken de Trigo Rosario (WHEA).

“Luego de meses de trabajo conjunto se han desarrollado estos índices cuyo objetivo es operar como referencia en el mercado de índices agrícolas argentinos tokenizados”, comentó Juan Houlin, responsable del área de Precios y Riesgos de Agrotoken.

“Esta nueva herramienta busca mejorar la usabilidad de los granos, facilitando no solo el intercambio, sino haciendo más eficiente la gestión en la fijación de precios. Estos índices están dirigidos a los productores, intermediarios, acopios, así como también industriales y exportadores”, concluyó Houlin.

La tokenización permite, dentro de la plataforma de Agrotoken, convertir cultivos reales en activos digitales y, de esa manera, crear un criptoactivo con paridad en granos, lo que implica que por cada token, existe una tonelada de granos entregada en un acopio o empresa exportadora que lo respalda.

Esa tonelada tokenizada está validada por medio de una PoGR (“Prueba de Reserva de Granos”, por sus siglas en inglés), que es una herramienta descentralizada y auditable realizada mediante la blockchain de Ethereum (el sistema que la gestiona).

“Con este acuerdo Matba Rofex aporta su experiencia en la construcción de indicadores financieros, garantizando la representatividad y transparencia de los Índices Agrotoken en relación al valor de los granos”, indicó Andrés Ponte, presidente de Matba Rofex, por medio de un comunicado.

Por medio de los índices Agrotoken, productores, comerciantes y proveedores del sector que decidan transaccionar con agrotokens pueden concretar intercambios por bienes y servicios, de manera instantánea, a través de links o códigos QR.

Fuente: Bichos de Campo