Noticias

16/11/2021 - Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, la cosecha avanzó 7 p.p. en la última semana y ya se ha recolectado el 91% del área maicera en EEUU, algo por detrás del registro de hace un año pero por encima del promedio de las últimas cinco campañas. Además, el dato informado por el USDA fue idéntico a lo estimado por los operadores.

Por su parte, la soja presenta un avance de cosecha de 92% del área total a recolectar, por debajo del 95% de hace un año y del 93% del promedio de los últimos cinco lustros. Sin embargo, al igual que el maíz, las estimaciones de los operadores se encontraron en línea con lo finalmente publicado por el organismo.

En cuanto al trigo de invierno, la siembra ya cubre el 94% del área objetivo, un p.p. por debajo de las estimaciones de los operadores. Además, en la comparación con años anteriores el ritmo presenta cierto rezago en relación a la 2020/21 pero idéntico al promedio de los últimos cinco años. En cuanto al cereal ya implantado, el 81% de los lotes ya se encuentra con las plantas emergidas, por detrás de la evolución a estas alturas de años previos. Por último, en lo que respecta a la condición de los cultivos, el USDA reportó que el 46% de los lotes presenta condiciones Buenas+Excelentes, un p.p. por encima del registro de la semana previa y del promedio de estimaciones de los operadores. Además, también se registra una disminución en los lotes catalogados como muy pobres, que representan el 7% del total, dos p.p. por debajo del dato de la semana anterior.

Fuente: USDA