Noticias

14/01/2022 - CRA pide que se declare la emergencia agropecuaria ante el impacto de la sequía

La falta de lluvias hace estragos en la zona núcleo. Las estimaciones nacionales para maíz y soja cayeron de manera considerable y el panorama no es alentador.

Ante este escenario, CRA solicitó la declaración de la emergencia agropecuaria. “La situación es muy complicada en el litoral”, destacaron desde la entidad.

Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos son las principales producciones afectadas. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que en el maíz se proyectaban 56 millones de toneladas y los técnicos ajustaron ese número a 48 millones de toneladas. El caso de la soja es similar; de 45 millones de toneladas se pasó a 40 millones de toneladas.

Entre Ríos atraviesa una situación desesperante, según señalan los productores. Antes esta situación, desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) señalaron que la sequía azota a esta provincia es histórica.

“Los productores atraviesan esta coyuntura con preocupación, y en algunos casos desesperación, ante pérdidas millonarias producto de malvender o enfrentar la muerte de sus animales o de proyecciones de cosechas raquíticas o truncas”, contaron desde FARER.

Al igual que CRA, la federación entrerriana solicitó al estado provincial evaluar de manera urgente la situación y poner como prioritario en agenda medidas que ayuden a paliar la emergencia productiva.

Fuente: Agrofy News