Noticias

23/09/2022 - Para el trigo 2022 prevén pérdidas por 100 millones de kilos

Si bien es anticipado estimar con precisión el rendimiento potencial del trigo, de mantenerse la sequía se proyecta un rendimiento promedio provincial de 2.900 kilos por hectárea aproximadamente. Por lo tanto, en base a los valores publicados hace 15 días se estimó una caída de 200 kilos por hectárea en el rendimiento potencial, unos 100 millones de kilos en total.

Lo cierto es que con alrededor de 500.000 hectáreas sembradas en suelo entrerriano, el trigo presenta una caída del 16% en la condición buena a muy buena. Según los datos relevados desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el estado fenológico abarca desde hoja bandera totalmente desplegada a espigazón y la condición general del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 17 %, Buena 56 %, Regular 26 % y Mala 1 %.

En los últimos 15 días se registró una caída de 16 % en la condición buena a muy buena a nivel provincial, como resultado de las escasas precipitaciones. Se observa con más detalle que, las zonas oeste y sur (zonas que abarcan más del 70 % del área triguera en la provincia) son las que mayor caída presentaron en la condición.

Fuente: Campo en Acción