En el epílogo de su camino parlamentario, en el cual cosechó más derrotas que triunfos, la Ley de Fomento Agroindustrial parece haber encontrado un premio consuelo: el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, aseguró que si finalmente el proyecto que está en la Cámara Baja pierde estado parlamentario, será presentada nuevamente para su tratamiento.
“Este tema me genera contradicciones por varios motivos. Primero porque trabajamos muchísimo en este tema. Ya tenemos desde hace tres meses el borrador del dictamen. Trabajamos Ricardo Buryaile, Marcelo Cassareto, Carlos Ponce, Luis Contigiani y todo el staff de Juan José Bahillo, y yo personalmente sobre esto. Habíamos llegado a un borrador de dictamen que estaba listo para ser tratado”, expuso Martínez.
“Y yo te aseguro que él (NdR: por Ricardo Buryaile) quiere que esta ley salga”, aseguró Martínez, quien ejerce el rol que efectuó Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados, hasta el momento en el cual decidió renunciar a la presidencia del bloque a raíz de su discrepancia pública por el acuerdo con el FMI.
“En diciembre nos decían ‘pasemos a febrero’. Y ahora esos mismos diputados te dicen ‘pasemos a marzo’. Y en marzo será no se cuál otro tema”, vaticinó.
Entre los puntos destacados de la labor parlamentaria que para Martínez dan cuenta de la fluidez de las relaciones con las otras fuerzas, ponderó la sanción del Presupuesto 2023. “Habíamos logrado un muy buen nivel de reuniones y de acuerdos políticos. El Presupuesto salió con 180 votos”, remarcó.
“Yo charlo con todos. Y voy a todas las comisiones, a las que integro y las que no. Es el ámbito natural de debate de la Cámara. Me gusta lo que hago y lo asumo con total responsabilidad. Puede haber diputas políticas, pero tienen que haber acuerdos políticos”, sostuvo.
UNA LEY EN APRIETOS
Para Martínez la Ley de Fomento a la Agroindustria “tiene un problema: el proyecto pierde estado parlamentario el 28 de este mes”.
Pero aseguró: “Yo hablé con las autoridades del Consejo Agroindustrial. Les dije que pase lo que pase, vamos a presentar el texto que resultó del acuerdo político que hizo el oficialismo con la oposición”.
“Creo que lo vamos a poder hacer. El texto que acordamos es mejor que el original, que ya era bueno. Porque le hemos metido algunos matices y fomentos algunas economías regionales y tener más claras algunas producciones extra pampeanas que son muy interesantes”, definió.
Fuente: Infocampo