La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) lleva adelante un paro nacional por tiempo indeterminado en los recibidores de granos del país con el objetivo de obtener una revisión paritaria y dos entidades agropecuarias salieron al cruce.
Desde Coninagro y la Federación de Acopiadores difundieron un comunicado para aclarar la situación y sostuvieron que “luego de más de cuatro meses de negociaciones, y con la disposición permanente del sector empleador a ofrecer inmediatamente en el mes de diciembre de 2022 una suma gratificatoria que beneficie a los trabajadores (pese a no ser obligatorio), el rechazo injustificado del sindicato ha provocado una demora innecesaria que, lejos de beneficiar a sus agremiados, los ha perjudicado”.
Además, remarcaron que ofrecieron un bono por encima de la actualización dispuesta en el acuerdo suscripto por el propio Sindicato y las Cámaras (140% de incremento sobre lo acordado).
“La mezquindad de la dirigencia sindical, movilizada por posiciones políticas personales, ha forzado esta medida, completamente arbitraria, inconducente y no percibida por los propios trabajadores. Todo esto, nos permite concluir que no estaban dispuestos a lograr un acuerdo beneficioso para todas las partes”, señalaron.
Desde Urgara, sostuvieron que pese a que el paro comenzó este 30 de marzo a las 00 horas, el conflicto no es algo reciente. En ese marco, desde la cuanta oficial de Twitter respondieron que siempre se presentaron a las reuniones con personas firmantes y capaces de tomar decisiones.
Fuente: Agrofy News