Llevar adelante la cosecha es un proceso crítico para cualquier productor, y más en este contexto. Es una tarea compleja que requiere tiempo, esfuerzo y conocimientos especializados.
Además se le suma el inicio de una nueva campaña de fina, y con ello las dificultades que puede surgir como falta de información, incertidumbre sobre el clima o la necesidad de tomar decisiones de último minuto por problemas imprevistos en el campo son solo algunas de las dificultades a las que se enfrentan los productores en la Argentina. Plagas, enfermedades y regulaciones gubernamentales son, lamentablemente, moneda corriente en la agroindustria nacional. Se trata, en definitiva, de desafíos que dificultan la planificación y ejecución de los procesos productivos.
Por eso es fundamental contar con las herramientas, equipo y acompañamiento adecuado para lidiar con estos inconvenientes. Y con la información necesaria para tomar decisiones correctas que hagan resguardar tu producción.
La siembra de trigo luego de la cosecha gruesa
Una encuesta realizada por Agrofy entre personas claves de la industria, arrojó que la ventaja principal alcanzada por aquellos productores que realizan una planificación anticipada de la campaña agrícola, es una mejora significativa en la calidad de las decisiones tomadas cada día en el campo. Contar con un conocimiento profundo de los cambios en los precios del mercado y de los pronósticos extendidos del clima, así como tener fechas de siembra y cosecha acordes a los tipos de cultivo, permite que la selección de los insumos sea óptima para cada campaña. Esto deriva en mejoras en la rentabilidad y eficiencia de las operaciones agrícolas.
Aquellas producciones que mostraron una eficiencia mayor, fueron las que, gracias a conocer de antemano los costos de producción, rindes e ingresos planificados, pudieron ajustar inversiones en insumos, maquinarias y tecnologías de forma tal de aprovechar variaciones de precios de mercado.
Para ayudar a los productores a conseguir una mayor eficiencia y una correcta -pero simple- planificación de cada campaña, Agrofy ofrece la más amplia variedad de productos y servicios acorde a las necesidades de cada campo. Desde semillas y fertilizantes hasta maquinaria e infraestructura para acopio y almacenaje. Además, diferentes medios de pago para conseguir todo lo necesario en este proceso de cosecha y siembra.
Insumos para el trigo
Entonces… ¿Cuáles son los productos más utilizados y solicitados para este periodo de cosecha de gruesa o siembra de la fina que se pueden encontrar en Agrofy?
-Silobolsas: si estás en la etapa de cosecha de soja o maíz, las silobolsas son el insumo necesario para el almacenamiento seguro de tu producción, como las de Ipesa, de 9 mts x 75 y 9 mts x 60, o cualquier otra de las marcas en nuestro catálogo. Éstas son una herramienta vital para cualquier productor agrícola que se encuentre en esta etapa debido a que almacenan los granos de manera segura y los protegen de factores externos como la humedad y las plagas, lo que ayuda a mantener la calidad del producto y para que aumente su valor en el mercado.
-Semillas de trigo: si estás pensando en sembrar en mayo o junio, las semillas de trigo Klein son una excelente opción, ya que aseguran un alto rendimiento y la mejor calidad de grano gracias a su tecnología de vanguardia, como así también otras variedades de marcas líderes que son de excelente calidad.
-Fertilizantes: potenciá tus rendimientos con fertilizantes nitrogenados y fertilizantes fosfatados, que proporcionan los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo de tu cultivo.
Fuente: Agrofy News