Por espacio de cuatro días, la 29° edición de AgroActiva se transformó en el punto de encuentro del campo.
Los stands de la muestra, que convocó a más de 200.000 visitantes, fueron el ámbito ideal para ponerse al día con las novedades de la maquinaria agrícola, la ganadería y un amplio abanico de actividades vinculadas al sector más pujante de la economía nacional.
Las marcas más destacadas de maquinaria estuvieron en la feria, en rubros como siembra, cosecha y tractores, entre otros. Esta presencia se complementó con las tradicionales muestras dinámicas, que en esta ocasión incluyeron actividades de pulverización, fertilización, drones y siembra.
Con el correr de los años, la muestra sumó presencia ganadera, situación que este año se ratificó con una nutrida agenda de remates. Es el caso de Agricultores Federados Argentinos (AFA), que llevó a cabo un remate récord, con 4.000 cabezas en pie.
También agregó por primera vez la categoría de faena a sus tradicionales ventas en la muestra. Ambos remates realizados, de faena e invernada, fueron seguidos por cientos de personas que llegaron hasta allí convocados por AFA.
Asimismo, se realizó la jura, clasificación y entrega de premios de las razas Hereford, Shorthorn, Limangus, Bradford y Angus en bovinos. Además, hubo una fuerte presencia de ovinos de distintas razas.
Por el lado de las capacitaciones, reconocidos expertos y profesionales compartieron su experiencia y conocimientos a través de las conferencias especializadas. Los temas abordados incluyeron sustentabilidad, inteligencia artificial, cultivos y malezas, agricultura de precisión, igualdad de género y venta de granos, entre otros temas.
LINEAS FINANCIERAS PARA LA PRODUCCIÓN
Por su parte, tanto el Banco Nación como el Nuevo Banco Santa Fe lanzaron líneas de financiamiento exclusivas para los negocios que se realizaron dentro de la muestra.
El secretario de Agricultura,José Bahillo, suscribió una carta de compromiso con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, a través de la cual se acordaron condiciones especiales para acceder a la línea de crédito destinada a la adquisición de maquinaria agrícola de origen nacional e insumos, en AgroActiva 2023.
La oferta de crédito fue de $60.000 millones, contó con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59% y contempla a los productores PyMEs y clientes del Banco que asistieron a la muestra.
En tanto, la provincia de Santa Fe impulsó una línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola en la exposición.
Fuente: Infocampo