En el mercado de granos internacional, la soja y el maíz revierten su tendencia y finalizan la ronda la ronda con perdidas. El trigo, por otro lado, termina la jornada con ganancias.
Bajo ese panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que la soja culminó la sesión con pérdidas a pesar de la reciente actividad exportadora, debido a que los operadores estarían cuadrando posiciones por el final del mes.
“La reciente actividad exportadora había llevado a los futuros de la soja a máximos de un mes el lunes mientras se reducían las reservas estadounidenses, los suministros mundiales siguen siendo abundantes”, sostuvo la entidad bursátil.
En cuanto al trigo, los futuros anotaron ganancias, con algunos contratos de trigo duro a la baja, fortalecidos por la demanda mundial y la preocupación por la cosecha canadiense. Mientras que maíz cerró con pérdidas debido a los bajos niveles del agua del río Mississipi contribuirían a ralentizar los movimientos del grano hacia el Golfo de México, presionando aún más la poca demanda.
Respecto al mercado local, en Rosario los negocios de soja continúan en niveles de los $135.000 pesos, mientras que el maíz disponible cotizó en los $65.000 pesos y en las posiciones de la nueva campaña para el maíz temprano se operaron los 185 dólares. Por su parte, el disponible de trigo en la jornada de hoy cotizó en los 235 dólares.
Fuente: Agrofy News