El día lunes 1° de abril el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el primer informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
Por el lado del maíz, se advirtió un avance del 2% en la siembra del cereal, en línea con lo esperado por el mercado, aunque 1 p.p. por delante del promedio de los últimos 5 años.
Con respecto al trigo de invierno, el informe mostró que el 4% de los cultivos ya se encuentran en la fase de espigado. Asimismo, se destacó que el 56% del área sembrada se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 1 p.p. por detrás de lo esperado por los operadores, siendo la calificación más alta desde 2016 para esta época del año. Estas condiciones favorecen las perspectivas de producción en Estados Unidos, aliviando los temores de un ajuste de los suministros mundiales de granos.
Finalmente, el informe mostró que comenzó la siembra de trigo de primavera, la cual exhibe un avance del 1%, 1 p.p. por detrás de lo esperado por los analistas, pero en línea con el promedio de los últimos 5 años.
Fuente: BCR