“Ingresa una nueva masa de aire muy frío que provocará un marcado descenso de temperaturas en todo el país”.
Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un breve pronóstico que compartió a través de la red social X, donde también advirtió que seguirán ocurriendo nevadas en la Patagonia.
El oeste de Santa Cruz permanece bajo alerta roja por frío y también el SMN reportó “viento blanco”, que son fuertes ráfagas que levantan parte de la nieve acumulada en las últimas semanas y dejan sin visibilidad, al punto de que obligan a cortar rutas.
De todos modos, también sorprendió al señalar que en el extremo nordeste del país, en Formosa, se llegaron a superar los 30°C, de manera que de Las Lomitas a Río Gallegos hubo este miércoles 36°C de diferencia.
FRÍO: VIENTOS POLARES Y HELADAS GENERALES
En sintonía, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su perspectiva agroclimática que abarca desde este jueves 4 de julio hasta el miércoles 10.
En la misma, señala que habrá vientos polares que “producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales y localizadas en las zonas serranas del oeste, gran parte de Cuyo, La Pampa, Córdoba, el sur de la Mesopotamia, el Uruguay y las Serranías Bonaerenses y zonas vecinas”.
Al mismo tiempo, habrá “heladas localizadas en gran parte de Cuyo, la mayor de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay”.
Fuente: Infocampo