Las proyecciones del clima en el corto plazo para Argentina indican que gran parte de la zona agrícola recibiría algunos días más con lluvias, lo que siembra esperanzas de cara a la nueva campaña gruesa. Se esperan focos de precipitaciones abundantes en el área nordeste.
Llegando el fin de semana se espera que retornen con vigor los vientos del Trópico, extendiéndose sobre el norte del área agrícola, produciendo temperaturas máximas muy sobre lo normal, mientras el centro y el sur observarán valores normales, y el Litoral Atlántico experimentará registros algo bajo lo normal a causa de la entrada de vientos marinos.
Así lo señala el último reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Además, remarca que, paralelamente, “se producirán precipitaciones de frente caliente, sin que baje la temperatura, provocando un amplio foco de registros abundantes sobre el nordeste del área agrícola, con posibles focos de tormentas, y registros escasos sobre la mayor parte del resto, salvo focos abundantes aislados sobre el NOA, el oeste de la Región Pampeana, y la Cordillera Sur”.
• El norte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con posibles focos de tormentas.
• El resto del área agrícola observará observarán precipitaciones escasas a nulas, (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
Fuente: Todo Agro