Para este jueves se proyecta un sistema de mal tiempo sobre el norte del país, además de un frente frío que avanzaría sobre el centro-oeste del territorio nacional en dirección noreste.
Se esperan lluvias y tormentas sobre el sur de Cuyo, NEA, NOA y oeste de la zona pampeana, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas sobre las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, La Pampa y sudoeste bonaerense.
En el extremo norte del país se esperan elevadas temperatura con vientos del sector norte (se podrían registrar valores superiores a los 40°C).
En la Patagonia se prevén vientos moderados del sector norte que rotarán a intensos del oeste. Hay probabilidad de lluvias y nevadas sobre el oeste y sur de la región para el viernes.
El sábado continuaría el avance del frente frío sobre el centro y parte del norte argentino. Se esperan vientos del sector sudeste con posterior descenso de las temperaturas. Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre Jujuy, Misiones, Córdoba y Buenos Aires.
El domingo se prevé aún tiempo inestable sobre áreas del centro y del noroeste argentino. Se registraría un marcado descenso de las temperaturas con valores que podrían descender hasta los 5°C en el sur bonaerense.
En la Patagonia el fin de semana se esperan vientos muy intensos del sudoeste con probabilidad de lluvias y nevadas sobre el oeste y sur de la región. Se registrarían heladas débiles a moderadas
A principios de la semana siguiente otro sistema de mal tiempo afectaría el centro del país y el Litoral con abundante nubosidad y vientos del sector sur y sudeste. En ese marco, se esperan lluvias y tormentas sobre la zona pampeana, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas sobre el territorio bonaerense. En la porción central del país registraría marcado descenso de las temperaturas con valores cercanos a los 5°C en el sur bonaerense.
En la Patagonia continúa la probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas del centro y sur de la región. Se espera ambiente frío a fresco con heladas débiles a moderadas.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 6 y el 11 de noviembre indica pronóstico de lluvias y tormentas generalizadas sobre gran parte del norte argentino, de la zona pampeana y del Litoral con los mayores acumulados de agua previstos en NOA, NE, Santa Fe y Entre ríos.
Fuente: Bichos de Campo