En el día de hoy, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo Reporte Semanal de Evolución de Cultivos.
Comenzando por el maíz, USDA informó que la cosecha avanzó hasta el 52% del área, avanzando 11 puntos porcentuales con respecto a la semana previa, y ubicándose 2 p.p. por debajo de las expectativas de los operadores. El promedio de los últimos cinco años marca un avance del 75% para esta fecha. Prácticamente la totalidad de los cultivos alcanzaron la madurez fisiológica a la fecha. La condición de los cultivos fue mantenida sin variación en este nuevo informe; con las condiciones buenas y excelentes representando el 58% del total, en línea con lo esperado por los analistas.
Con respecto a la soja, la cosecha avanzó hasta el 75% del área, habiendo progresado 13 p.p. en la semana que pasó. Amén de este buen avance semanal, la campaña sigue evidenciando un importante retraso al compararlo contra el 87% que marca el promedio de los últimos 5 años y del 81% de avance de la campaña anterior a esta fecha.
En relación al trigo, la siembra de las variedades invernales avanza a gran ritmo en los EE.UU., restando solo un 4% del área por sembrar, y poniéndose 8 p.p. por delante del promedio de avance del lustro. El 71% de los cultivos ya entró en fase de emergencia. La condición de los cultivos fue mejorada ligeramente en este informe; ahora el 57% de los cultivos se categoriza en condiciones entre buenas y excelentes, 1 p.p. por encima de la semana pasada, mientras los analistas no esperaban cambios.
Fuente: USDA