La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca emitió un informe sobre la realidad internacional que atraviesa el girasol y que culminará el año con una producción mundial sin grandes cambios respecto a la campaña anterior, con 51,2 millones de toneladas.
Por su parte, el USDA ajustó nuevamente a la baja sus estimaciones de producción en 154.000 toneladas dado el recorte realizado en la producción argentina.
En lo que respecta a Argentina, la BCP señaló que el área proyectada a nivel nacional es de 1,65 M Ha, con una caída del 13,2% i.a. Mientras, que el avance de siembra es del 66,5% (BC-7/11).
Además, señaló que la condición del cultivo mejoró luego de registrarse abundantes precipitaciones sobre el centro y norte de la región agrícola. En el centro y norte del país más del 90% del área sembrada se encuentra en condición entre normal y excelente.
Desde la BCP sostuvieron que la producción consolidada de grano de los principales productores -Ucrania, Rusia y la UE-, se mantendría sin cambios significativos, en 37,3 M Tn; con un 72,8% del volumen global.
Fuente: Super Campo