El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo Reporte Semanal de Evolución de Cultivos.
En relación al maíz, USDA informó que la cosecha se hallaba completa al día domingo en un 84%, habiendo avanzado 8 puntos porcentuales en la última semana, aunque ubicándose ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas en la previa. Este avance en la cosecha se encuentra 12 p.p. por debajo del promedio de los últimos cinco años, y 9 p.p. por debajo del avance del año pasado.
En cuanto a la soja, la cosecha avanzó 3 p.p. en la última semana, habiéndose completado a fecha del domingo sobre el 94% del total previsto para la campaña. Esto estuvo 1 p.p. por debajo de lo esperado por analistas y sigue mostrándose por debajo del promedio de los últimos cinco años (97%), pero en línea con lo que fue la campaña pasada a esta altura del año.
En relación al trigo de invierno, en la última semana se pudo completar la siembra del área prevista para la campaña. En cuanto al estado fenológico que atraviesan los cultivos, el 87% de los cultivos se encuentran ya emergidos, experimentando un ligero retraso en comparación con el promedio. El USDA realizó mantuvo la calificación de las condiciones en la que se desarrolla el trigo, cuando los analistas esperaban una ligera rebaja; el 52% de los cultivos se encuentran condiciones entre buena y excelente.
Fuente: USDA