El ministerio de Agricultura dio a conocer el informe mensual de estimaciones, que incluye las primeras proyecciones oficiales de la campaña de gruesa.
Para el trigo y la cebada no hubo ningún cambio y la producción se mantiene en 19,75 MT y 3,8 MT respectivamente. La producción de girasol fue reducida en 200.000 toneladas a 3,3 millones, medio millón menos que la campaña pasada.
En lo que respecta al maíz, la producción se estimó en 55,5 millones de toneladas, 1,5 MT por debajo del año pasado, con una superficie total con destino a grano que pasa de 7,2 millones de hectáreas el año pasado a 7,4 millones en la corriente campaña. Esta estimación vuelve a quedar por encima de los sectores privados que están viendo una producción en torno a las 50 millones de toneladas. La proyección oficial de las exportaciones ronda las 36 MT.
Por su parte la producción de sorgo se estimó en 1,6 MT, lo mismo que el año pasado.
En tanto, la soja sufrió un fuerte recorte, de 5,3 millones de toneladas, al pasar de 55,3 en la campaña pasada a 50 en la corriente, es decir casi un 10% menos, a partir de una superficie estimada en 17,2 millones de hectáreas.
Fuente: RIA Consultores