En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Entre los aspectos destacados de este informe, se revela que la siembra de maíz en los Estados Unidos alcanzó a fecha del domingo el 7% del total previsto, un avance semanal de 4 p.p., que se ubicó en línea con lo esperado por los analistas en la previa y ligeramente por detrás del promedio del último lustro.
Por otro lado, hoy se informaron por primera vez en la campaña datos oficiales sobre el avance de la siembra de soja, que alcanzó a la fecha solo el 2% del área prevista, en sintonía con lo previsto por los especialistas consultados por la agencia Reuters.
Por otra parte, se dio una importante rebaja en la condición de los cultivos de trigo de invierno en los Estados Unidos en la última semana, con la categorización de los lotes entre buenos y excelentes cayendo 5 p.p., abarcando el 57% del total. Esto estuvo por debajo de lo esperado por los analistas, que esperaban un recorte solo marginal en estas categorías. Además, el 14% del trigo de invierno estaría ya en emergencia, avanzando 8 p.p. entre semanas.
Por último, avanza también la siembra de las variedades primaverales de trigo en EE.UU., habiéndose completado las tareas sobre el 7% del total previsto, un avance de apenas 2 p.p. en la última semana, 4 p.p. por debajo de los esperado por los analistas en la previa y 11 p.p. por detrás del promedio de los últimos cinco años.
Fuente: USDA