El presidente de Matba Rofex, Andrés Ponte, participó del bloque “Mercados y estrategias comerciales” en la jornada online “A Todo Trigo 2020”, donde destacó el trabajo de la alianza durante la pandemia.
En el escenario actual, condicionado por el aislamiento social obligatorio y el parate productivo que afecta a la mayoría de los sectores, “Matba Rofex fue y es una solución a un momento verdaderamente complejo”, comentó Ponte, y agregó: “Los mercados no dejaron de funcionar nunca. Todos sus productos estuvieron disponibles”.
En este sentido, el presidente de la firma se mostró muy optimista: “Lejos de que el coronavirus nos frene, siento que estamos mejorando y haciendo más cosas”, y siguió: “No son muchas las cosas que funcionan en el mundo y Matba Rofex no dejo de hacerlo nunca”.
En relación al tema principal de la jornada, Ponte explicó que, en el 2017, Matba y Rofex (antes de su unión) llegaron a operar 2 millones de toneladas de trigo, en conjunto, en las posiciones del mercado. “En el 2019, y en pleno proceso de integración, cerramos el año operando 9 millones de toneladas, lejísimos de lo que nos gustaría llegar a ser, pero no es un dato menor: en dos años, casi quintuplicamos el volumen que negociamos”, remarcó.
Sin embargo, los intentos de mejorar sus resultados no se dan sólo en el ámbito del cereal: “Estamos asumiendo la responsabilidad de involucrarnos en la gestión de los distintos productos que tiene Matba Rofex para hacer más fácil la operatoria, más simple y más eficiente”, explicó el representante de la alianza.
Asimismo, Ponte hizo hincapié en las reuniones que están llevando a cabo con representantes políticos. “Ayer tuvimos una reunión con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; anteayer estuvimos con el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; la semana pasada tuvimos una reunión con el ministro Luis Basterra y el secretario Julián Echazarreta”, comentó y consideró: “En cada reunión hay un detalle que nos puede ayudar para ser más eficiente”.
Fuente: BCR News