En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
La siembra de maíz se dio ya por finalizada en esta semana, con el 95% de los lotes implantados habiendo alcanzado la emergencia. La condición de los cultivos se resintió en la semana, dado que ahora el 71% de los lotes se categoriza en condiciones entre buenas y excelentes, cuatro puntos por debajo de la semana previa, y de lo esperado por analistas en promedio. Esto se basó en gran medida en una caída en la condición de los cultivos en el sector oeste del Cinturón Maicero, donde la semana fue muy calurosa, seca y ventosa.
Por otro lado, la siembra de soja ya se encuentra próxima a finalizar, habiendo alcanzado al domingo un avance sobre el 93% del área, avanzando 7 p.p. en la semana. Esto se ubicó por ligeramente debajo de lo esperado por los analistas en la previa (94%), aunque por delante del promedio de las últimas cinco campañas (88%). El organismo estadounidense mantuvo la calificación de la condición de los cultivos entre semanas, categorizando al 72% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, en línea con la expectativa de analistas en la previa.
Avanzó la recolección del trigo de invierno en los EE.UU. alcanzado el 15% del área, un avance de 8 p.p. en la última semana, por debajo de la expectativa de los analistas (17%) aunque en línea con el promedio de las últimas cinco campañas. USDA recortó ligeramente la calificación de condición de los cultivos de trigo de invierno en EE.UU.; el 50% de los cultivos se categorizan como buenos/excelentes, por debajo de la previsión de los especialistas (51%). Por otro lado, el 91% del trigo de invierno alcanzó ya el estado de espigazón.
Por último, la siembra de trigo de primavera se dio ya por finalizada en esta última semana. El 81% de los cultivos alcanzó la emergencia, con el 4% habiendo entrado al estado de espigazón. La condición de los cultivos fue ligeramente recortada en relación al informe anterior; ahora el 81% de los cultivos se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, un punto por debajo de la semana previa y de la expectativa de los analistas.
Fuente: USDA