El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
En relación a los cultivos de maíz, la condición de los mismos desmejoró entre semanas, dado que ahora el 71% de los lotes se categoriza en condiciones entre buenas y excelentes, dos puntos porcentuales por debajo de la semana anterior, y 1 p.p. por debajo de lo esperado por analistas. El 10% de los lotes de halla ya en estado de florecimiento.
El organismo estadounidense mantuvo la calificación de la condición de los cultivos de soja entre semanas, categorizando al 71% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, un punto porcentual por encima de lo esperado por los analistas. El 31% de los lotes alcanzó el estado de florecimiento, y el 2% de los mismos se encuentra definiendo vainas.
Avanzó la recolección del trigo de invierno en los EE.UU. alcanzado el 56% del área, un avance de 15 p.p. en la última semana, lo que se ubicó en línea con las expectativas de los analistas, y en niveles similares al promedio de los últimos cinco años para esta semana. USDA redujo marginalmente la calificación de condición de los cultivos de trigo de invierno en EE.UU.; el 51% de los cultivos se categorizan como buenos/excelentes, un punto porcentual por debajo de la semana previa y de lo esperado por el mercado.
En relación al trigo de primavera, la condición de los cultivos fue ligeramente mejorada en relación al informe anterior; ahora el 70% de los cultivos se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, un punto por encima de la semana previa y en línea con la expectativa de los analistas.
Fuente: USDA