En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
En relación con los cultivos de maíz, la condición de los mismos se rebajó entre semanas; el 69% de los lotes se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, 2 p.p. por debajo de la semana previa, aunque por encima de lo esperado por analistas. En cuanto al estado fenológico de los cultivos, los mismos avanzan a buen ritmo, con el 23% de los cultivos habiendo alcanzado la fase de maíz dentado, en línea con el promedio.
El organismo estadounidense rebajó también la calificación de la condición de los cultivos de soja entre semanas, categorizando al 72% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, una caída de2 p.p. entre semanas, en línea con lo esperado por el mercado. El 96% de los lotes alcanzó el estado de florecimiento, y el 85% de los mismos se encuentra definiendo vainas; en ambos se puede ver un ritmo mayor al promedio de 5 años.
La cosecha de trigo de invierno se acerca a su final en EE.UU., habiendo alcanzado el 93% del área a fecha del domingo, un avance de 3 p.p. en la última semana; esto se ubica 3 p.p. por debajo del promedio de cinco años, aunque se adelanta al año previo.
En relación al trigo de primavera, la condición de los cultivos fue mejorada en relación al informe anterior, con el 70% de los cultivos en condiciones entre buenas y excelentes, un punto por encima de la semana previa, cuando los analistas esperaban un recorte en la condición. Avanza la cosecha del trigo primaveral, habiendo alcanzado al domingo el 30% del área total, un avance semanal de 15 p.p.; este avance se encuentra retrasado en relación con el promedio del lustro (43%).
Fuente: USDA