La inseguridad rural es una problemática que acecha a los productores agropecuarios. La rotura de silobolsas, incendios intencionales y abigeatos son los principales delitos que afrontó la zona rural y aún no hubo respuestas por parte de los gobiernos.
A esta situación, también, se suma la realidad de la fuerza de seguridad. En este sentido, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifestaron su preocupación por la inestabilidad en la conducción de la policía rural. La entidad señaló que falta planeamiento y objetivos.
El comunicado se debe a un nuevo cambio del superintendente de seguridad rural de la policía de la provincia de Buenos Aires pocos meses después de haber asumido. “Hay una reiterada falta de planeamiento y de definición de objetivos que perdura a lo largo del tiempo en dicha fuerza atenta contra el efectivo cumplimiento de la función para la que fue creada”, sostuvieron desde CARBAP.
La entidad manifestó su preocupación por esta situación, ya que la policía rural debe llevar seguridad al campo. Además, se pidió que haya estabilidad en la conducción para planificar y ejecutar políticas de mediano plazo.
Desde CARBAP pidieron a las autoridades provinciales a otorgar a la nueva conducción de esta superintendencia, la estabilidad y recursos necesarios para que puedan desempeñar sus funciones de manera correcta.
Fuente: Agrofy News