En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
En relación con los cultivos de maíz, la cosecha de este cultivo en los Estados Unidos se acerca a las tres cuartas partes de finalizar, con un 72% del área total ya completada, 12 puntos porcentuales adicionales respecto a la semana pasada. Este incremento estuvo un punto porcentual por debajo de lo esperado por analistas, siendo un progreso más lento si lo comparamos con las últimas tres semanas, pero 16 puntos porcentuales por encima del promedio de los últimos cinco años. Con excepción de Ohio, todos los estados productores van por encima del promedio de los últimos años. La condición de los cultivos no fue relevada ya que la cosecha está muy avanzada.
Por otro lado, la cosecha de soja avanza con a buen ritmo, ya habiendo cosechado el 83% del área total. Los datos informados se encuentran 3 puntos porcentuales por debajo de lo previsto por analistas antes de la salida de esta publicación. La condición de los cultivos tampoco fue relevada ya que la cosecha está muy avanzada.
Al mismo tiempo, la siembra de la nueva campaña de trigo de invierno alcanza el 85% del área prevista al último domingo, sólo 1 p.p. por debajo de lo esperado por el mercado, considerando que la semana pasada las previsiones se ubicaron 4 p.p. por encima. Asimismo, el avance de siembra sigue 5 puntos porcentuales superior al promedio del lustro. La emergencia de este cultivo alcanza el 62% de los lotes, 11 p.p. comparado con la semana anterior, y 2 p.p. por encima del promedio de los últimos cinco años. Preocupa la condición de los cultivos, con la suma de Buena+Excelente en un 41%, 11 puntos porcentuales por debajo de lo pronosticado. Es la peor condición desde 2013, cuando alcanzó el 40%.
Fuente: USDA