En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
En lo relativo a los cultivos de maíz, la cosecha en los Estados Unidos está cerca de terminar. En la semana actual se llegó a un 95% del área total ya cosechada, avanzando 4 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, escasamente un punto porcentual por debajo del promedio esperado por analistas.
Asimismo, la cosecha de soja también va camino a concluir, llegando al 96% del área total ya cosechada, en línea con lo previsto. Es menester destacar que las condiciones tanto de la soja como del maíz no fueron relevadas ya que las cosechas están muy avanzadas. Solo 2 de los 18 principales estados productores de maíz y 6 de los 18 principales estados productores de soja están por detrás de sus respectivos ritmos promedio. Carolina del Norte ya finalizó su cosecha para el maíz, mientras que la cosecha de soja ha terminado en Louisiana, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
Al mismo tiempo, la siembra de la nueva campaña de trigo de invierno llega ya al 96% del área prevista para este último domingo, continuando sólo 1 p.p. por debajo de lo esperado por el mercado. Por cuarta semana consecutiva, el avance de siembra continúa superior al promedio del lustro, esta semana también 2 p.p. por encima. La emergencia de este cultivo alcanza el 85% de los lotes, 6 p.p. adicionales comparado con la semana anterior y apenas 1 p.p. por encima del promedio de los últimos cinco años. La condición de los cultivos de carácter Buena+Excelente se acerca al 45%, escasamente un punto porcentual superior a la semana pasada.
Fuente: USDA