Novedades

30/06/2021 - Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

En el día lunes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Comienza la primera semana de relevamiento de madurez de maíz, al mismo ritmo que el 2020 pero por debajo de la velocidad de maduración promedio de los últimos años. Lejos de la mejora que se esperaba, el grano amarillo consolida su cuarta semana consecutiva de pérdida de la condición Buena+Excelente, con un punto menos y totalizando el 64% de los lotes en dicha condición.

Además, la siembra de soja llegó a su fin, con el foco puesto en el cierre de la emergencia en los lotes y su buen ritmo de florecimiento, arriba tanto del año anterior así como del promedio histórico. Con un 1% de los lotes pasando de condición Excelente a Bueno, la condición del poroto queda prácticamente sin cambios.

Por su parte, el trigo de primavera continua cayendo estrepitosamente en su condición de cultivos. Se esperaba una caída de dos puntos en la condición B+E, pero el USDA publicó una baja de siete puntos, con apenas el 20% de los lotes en condiciones buenas y excelentes. Una condición de cultivos tan adversa sólo se registró en 1988 (y el relevamiento de condición comenzó en 1986). La espigazón sigue por encima de los niveles del año pasado, todavía disfrutando del buen ritmo de siembra de este año.

Respecto al trigo de invierno, la emergencia del cereal ha finalizado y pasa a tomar protagonismo la cosecha, que todavía sigue levemente retrasada respecto a los últimos años. Lejos de la recuperación que se esperaba, la condición del cultivo cayó un punto y se ubicó en torno al 48% de los lotes con condición B+E.

Fuente: USDA