Noticias

22/06/2020

Cae 10% la exportación de harina de trigo

Marzo y abril corroboran una tendencia hacia la caída en la exportación de harina de trigo. En el arranque del año, 61.068 toneladas enviadas el volumen era casi idéntico al de 2019. Incluso en febrero hubo un repunte de 7% y se alcanzaron las 54.456 toneladas.

22/06/2020

La Industria semillera: eslabón clave en la cadena de valor agroalimentaria

La industria semillera Argentina emplea a más de 100.000 personas y detenta un VBP de 2.400 M US$. En exportaciones de semillas extensivas, se ubica 13° a nivel mundial y 1° a nivel regional.

22/06/2020

Tras el banderazo, se registraron nuevos ataques al campo con la rotura de silobolsas

El último caso denunciado fue en un campo ubicado entre San Jerónimo y Carcarañá, provincia de Santa Fe, uno de los distritos del país que más ha sufrido este tipo de hechos. La semana pasada hubo otro caso en Entre Ríos.

22/06/2020

Banderazo histórico en defensa de la propiedad privada: “El Gobierno debe escuchar nuestro reclamo”

Fue una movilización masiva, pacífica y democrática. El pedido fue contundente y excedió a la situación de Vicentin

19/06/2020

La cadena agroindustrial aportó U$S 12.074 millones durante el primer trimestre

Del total de exportaciones de Argetnina, un 40,5% se atribuye al complejo sojero, maicero y triguero.

19/06/2020

Concluye la campaña de soja con un 10% menos que el año pasado

La producción finalmente alcanzó las 49,6 MTn, lo que refleja una caída interanual del 10%, como consecuencia al déficit hídrico que afectó al cultivo en plena etapa crítica.

19/06/2020

Trigo: alerta de exportadores argentinos porque Brasil amplió una cuota extra Mercosur

El gobierno de Brasil decidió ampliar en 450.000 toneladas una cuota para importar trigo sin aranceles fuera del Mercosur y la medida ya generó protestas del sector exportador argentino en el Ministerio de Agricultura y Cancillería.

19/06/2020

Alerta legislativa: diputado kirchnerista presenta un proyecto para crear a nivel nacional zonas de exclusión de 1500 metros para aplicación de fitosanitarios

El diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso presentó un proyecto para prohibir “la aplicación terrestre, manual o mecánica, de agroquímicos a menos de 1500 metros de zonas urbanas, viviendas permanentes, escuelas rurales, asentamientos humanos, plantas apícolas (sic), producción e industrialización de productos animales; ríos, arroyos, lagunas, cursos, espejos, embalses, diques y pozos de agua”.

19/06/2020

El trigo cada vez con menos de dónde agarrarse

Otra vez las lluvias decepcionaron: no solo que no llegaron a Córdoba, apenas pisaron el sur de Santa Fe y el oeste de Buenos Aires. La ventana de siembra se achica con altas chances de una caída de, al menos, un 10% del área triguera en la región núcleo.

18/06/2020

Venta de campos: se reactiva parcialmente la actividad del mercado inmobiliario rural

Pese a la recuperación de mayo hay un fuerte retroceso contra 2019 en el movimiento del mercado.