Novedades

26/11/2019

Alertan por desabastecimiento de gasoil en plena cosecha de trigo

Lo denunció la Federación de Acopiadores. La entidad aseguró que, en varias zonas del país, están entregando el combustible “en cuotas”.

25/11/2019

Recortan 50 mil/ha del área de siembra de girasol

La BCBA detectó deficiencias hídricas en regiones de la provincia de Buenos Aires que se iba a destinar al oleaginoso.

25/11/2019

¿Qué conviene hacer con los granos de la cosecha 2019/20?

Aun quedan unas 100 millones de toneladas expuestas a una casi segura suba de retenciones. Es momento de usar las herramientas comerciales.

25/11/2019

Semillas. La industria le pidió a Macri que no haya cambios en Bolsatech

En medio de las versiones de que el Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Luis Miguel Etchevehere, haría cambios en torno del sistema Bolsatech, creado tras el conflicto con Monsanto por sus controles por la soja Intacta, y hoy con reporte al Inase, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) le pidió al presidente Mauricio Macri que la cartera agrícola "no introduzca cambios a los sistemas de control vigentes en semillas".

25/11/2019

El ingreso de trigo a los puertos del Gran Rosario alcanzó un récord histórico

Con las labores de cosecha generalizándose, la descarga de cereal en las terminales portuarias de la región fue la mayor desde el 2017.

25/11/2019

Soja: en 6 meses se industrializó más de las mitad de la campaña 2018/2019

En el ciclo 2018/19 el volumen de cultivares de soja certificada por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) fue el más bajo desde la campaña 2015/16.

25/11/2019

Datos oficiales: el uso de soja certificada en la última campaña fue el más bajo desde 2015/16

En el ciclo 2018/19 el volumen de cultivares de soja certificada por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) fue el más bajo desde la campaña 2015/16.

22/11/2019

Las compras de maíz nuevo son las más altas de la historia

En soja 2019/20, las compras son las más altas en 7 años y más de la mitad de los negocios ya cuenta con precio fijo.

22/11/2019

En el campo aumenta la preocupación por un posible aumento de las retenciones

Entidades de productores y funcionarios expresaron su malestar por las versiones sobre la implementación de la medida en el futuro gobierno de Alberto Fernández. Un informe del INTA la califica como “un suicidio al potencial productivo argentino”

22/11/2019

En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas

En los últimos 120 años, el campo produjo más siempre que tuvo de su lado políticas ligadas a la libertad económica y a la no intervención de los mercados. En cambio, cayó cuando lo que se aplicaron fueron medidas de control o intervencionistas.